Azteca América es un canal de televisión perteneciente a Azteca TV cuyos contenidos se diriguen principalmente a la población hispano hablante de Estados Unidos. Mientras que actualmente cubre con su programación 69 mercados que representan el 88% de los hogares hispanos, sus comunidades online se sitúan como un portal de noticias de referencia en el sector latino de EEUU.

Su página web corporativa, a la vez que informa sobre la programación televisiva de la cadena, centra esfuerzos en ofrecer cobertura y presencia online como agencia de noticias, tanto de carácter nacional como interancional. Mantienen una comunidad online de casi 2 millones de seguidores entre todos sus perfiles sociales y reciben más de 1.8 M de visitas mensuales a la web.

Cliente Azteca América

Servicios Paid Social Media

El equipo de Azteca América tenían como objetivo aumentar la presencia online proveniente del mercado estadounidense, y reforzar la voz de la marca para el sector latino o procedencia hispana residente en EEUU. Este objetivo partía de la disminución de alcance que se había propiciado en los últimos meses en sus canales y que por lo tanto, había perjudicado el tráfico entrante de las fuentes de social media a su portal online.

Nuestra estrategia se centró principalmente en campañas de pago que nos ayudaran a estar muy presentes en la franja de la mañana con las noticias de última hora; potenciar el engagement de la comunidad existente para crear fidelidad con los usuarios ya suscritos, aumentar la frecuencia de vídeos nativos para rentabilizar los costes de las campañas y la permanencia en la página, y en la creación de nuevas audiencias paralelas a partir de las que mejor rendimiento ofrecían según nuestros anuncios.

El equipo de Azteca América, líderes en latino américa, tenían como objetivo aumentar la presencia online proveniente del mercado estadounidense, y reforzar la voz de la marca para el sector latino o procedencia hispana residente en EEUU. Este objetivo partía de la disminución de alcance que se había propiciado en los últimos meses en sus canales y que por lo tanto, había perjudicado el tráfico entrante de las fuentes de social media a su portal online.

Nuestra estrategia se centró principalmente en campañas de pago que nos ayudaran a estar muy presentes en la franja de la mañana con las noticias de última hora; potenciar el engagement de la comunidad existente para crear fidelidad con los usuarios ya suscritos, aumentar la frecuencia de videos nativos para rentabilizar los costes de las campañas y la permanencia enl la página y en la creación de nuevas audiencias paralelas a partir de las que mejor rendimiento ofrecían las extraídas de nuestros anuncios.

AZTECA AMERICA EN CIFRAS

69

ESTADOS

suscritos a la programación televisiva de Azteca América; lo que representa un 88% de los hogares hispanos.

1.853.890

USUARIOS COMUNIDAD

suscritos a los canales online de la marca que les permite estar al tanto de las breaking news desde sus propios móviles y tablets.

5

CANALES ONLINE

con una frecuencia media de 40 publicaciones diarias que lo sitúan como portal de noticias referente en el sector hispano hablante.

Publicaciones destacadas #TrendingTopics

Deportes, Política, Breaking news, Actualidad ; Azteca América cubre todas y cada uno de las temáticas del género informativo y hemos estado a
su lado en conjunto con el equipo de redacción y producción para hacer llegar a su comunidad las noticias más relevantes día a día.

38 K de reach

1 Mill de reacciones

32 K de reach

2.2 Mill de reacciones

10 K de reach

1.5 Mill de reacciones

Tráfico al sitio web aztecaamerica.com
desde redes sociales durante el periodo de campaña

Para llegar a público latino viviendo o procedente únicamente de Estados Unidos, llevamos a cabo una estrategia de objetivos a cumplir: Reach Traffic site y Engagement. En tan sólo dos meses de implementación, conseguimos duplicar la entrada de nuevas sesiones y aumentar notablemente el porcentaje de usuarios nuevos de entrada en la web.

+ 61,72%

NUEVAS SESIONES

+ 14,15%

NUEVOS USUARIOS

+ 73,69%

NUEVAS SESIONES

+ 49,52%

NUEVOS USUARIOS

+ 61,72%

NUEVAS SESIONES

+ 14,15%

NUEVOS USUARIOS

+ 73,69%

NUEVAS SESIONES

+ 49,52%

NUEVOS USUARIOS
PAID SOCIAL MEDIA I AUDITORIA INICIAL 

Anjanette Delgado, Managing Director of Marketing I Azteca América

“Lara Sanz es una fabulosa profesional de redes sociales y estrategia. Cuando te dice que sabe, sabe. Documenta lo que te ofrece y lo que hace. Cumple con todo lo que te promete en el día en que te lo prometió y de la manera en que te lo prometió. Se mantiene al tanto de los cambios y las tendencias y te educa con cariño y con claridad. Tuvimos la suerte de trabajar con Lara y su equipo durante la primera etapa del relanzamiento de nuestra página, aztecaamerica.com. Lara incrementó el tráfico y el «engagement» en el sector específico que necesitábamos y lo incrementó más de 52% en menos de tres meses. Es razonable y siempre te da más de lo que pagas. La recomiendo con orgullo y alegría y su trabajo fue una de las mejores inversiones que pudimos hacer en el 2017. Esta no es una recomendación de amiga. No conocíamos a Lara antes de trabajar con ella. Es una recomendación real y profesional y pongo en ella mi reputación. Gracias. ”